Agradecimiento

Gracias a vosotros corredores que año tras año nos llenáis satisfacción, animándonos en seguir trabajando en la Osan Cross Mountain. Así con esa inyección de moral pretendemos que año tras años volváis para disfrutar de vuestra compañía. Agradeceros todas las felicitaciones que hemos recibido de vosotros que nos llenan de orgullo y satisfacción.

jueves, 24 de abril de 2008

01. Presentación

X OSAN CROSS MOUNTAIN

Otro año más empezamos con gran ilusión la preparación de la 10ª Osan Cross Mountain con pocos cambio respecto al 2016.
De primeras se conserva la fecha de realización, para que el 2017 empiece el calendario de las carreras de montaña en Aragón con esta atractiva prueba, con sus 17 km de distancia y los 1000m de subida acumulada, es una de las más cortas del circuito trangoworld. Su fecha de realización será para el domingo 23 de abril. Una fecha ideal para empezar la temporada.
 Desde el 2009 al 2016 la Osan Cross Mountain, ha tenido una muy buena aceptación y acogida entre los corredores que se decidieron a realizar esta carrera, disfrutando de la nieve y el agua que acompañaba la prueba. Aun así se llego a sobrepasar los       500  participantes. Para este 2017, hemos pensado en hacer en el mismo sentido la carrera, tal como se eligió en la encuesta sacada de los corredores y seguir subiendo por el camino de las ermitas. La subida a Sta Orosia es por el camino de Yebra, con 4km de distancia continua y sus 800m de subida acumulada hasta la ermita . Este año no habrá ninguna variación respecto al recorrido. Saldremos de Osan hacia San Román, Para coger los distintos repechos hasta llegar a Yebra de Basa, donde tendremos el primer avituallamiento.

 De aquí empezara la larga subida con un poco mas de distancia que la de Isún, pero con menos pendiente. De esta manera podremos recrearnos con sus ermitas colgadas y de su gran cascada que en estas fechas se dejara ver mostrando todo su esplendor. El avituallamiento importante será en la ermita de Sta Orosia. Un lugar de tradiciones y leyendas, en la que hay una gran devoción y donde todos los 25 de junio de cada año se celebran en este singular lugar, la romería a la cual cientos de personas de todos los pueblos de alrededor pasan aquí esta gran jornada. De aquí nos dirigirnos al camino de Isún donde se prevé una bajada rápida y divertida por la faja que nos mostrara unas vistas extraordinarias de Sabiñanigo. Tendremos muy pocos obstáculos, solo muchos Zigzag que nos llevaran a Isún con un avituallamiento liquido. Con 1´5 km más de camino llegaremos a la meta de Osan pudiendo disfrutar de las suculentas migas que tan ricas estaban todos estos años y donde no faltaran este año 2017.
Contaremos con gran variedad de fotografías y con nuevas tecnologías de grabación de videos con nuestros drones.

Animaros, nos vemos en Osan.