Agradecimiento

Gracias a vosotros corredores que año tras año nos llenáis satisfacción, animándonos en seguir trabajando en la Osan Cross Mountain. Así con esa inyección de moral pretendemos que año tras años volváis para disfrutar de vuestra compañía. Agradeceros todas las felicitaciones que hemos recibido de vosotros que nos llenan de orgullo y satisfacción.

jueves, 24 de abril de 2008

02. Hoja tecnica

Osan Cross Mountain

-Día de la Carrera: Domingo 7 de abril del 2024.
-Edad para correr: Mayores de 16 años cumplidos. Los menores de 18 años sacaran el seguro que proporciona la organización de la carrera y habrá que firmar un Permiso Paterno.
-Hora de salida: 9h30
´-Control de cierre de la carrera en Yebra a las 11h
-Control de cierre de la carrera en la Ermita de Sta Orosia: a las 12:30h.
-Cierre de la carrera: 14h.
-Distancia: 20km.
-Subida acumulada: 1000m.
-Desnivel acumulado: 2000m.
-Tiempo estimado para los primeros: 1h40´.
-Avituallamientos líquidos: 3 en carrera.    
-Avituallamientos sólidos: 2 en carrera.
-Controles: 2.
-Altitud mínima: 871m.
-Altitud máxima: 1661m.
-Altitud media: 1266m.
-Pendiente máxima de subida: 16%. 
Máxima de bajada-17%.
-Lugares de pasoOsan, San Román, Yebra, Sta Orosia, Ermita, Camino Isún, Isún, Osan.
-Record Masculino de la carrera:  El Habib Bouali ..... 1h23´11´´ Recorrido antiguo 17km
                                                           Fran Naval (2022).... 1h34´12´ Recorrido nuevo  19km.
-Record Femenino de la carrera: Leire Fernández ........1h41´42´´Recorrido antiguo 17km
                                                         Monica Saez (2018). ..1h56´50´´Recorrido nuevo 19km.


XV OSAN CROSS MOUNTAIN

Otro año más  empezamos  con gran ilusión la preparación de la 15ª Osan Cross Mountain con pocos cambio respecto al 2023. 
De primeras se conserva la fecha de realización, para que el 2024 empiece el calendario de las carreras de montaña en Aragón con esta atractiva prueba, con sus 20 km de distancia y los 1000 m de subida acumulada.  Su fecha de realización será para el domingo 7 de abril. Una fecha ideal para empezar la temporada.
 Desde el 2009 al 2023 la Osan Cross Mountain, ha tenido una muy buena aceptación y acogida entre los corredores que se decidieron a realizar esta carrera, disfrutando de la nieve y el agua que acompañaba la prueba. Aun así se llego a sobrepasar los       500  participantes. Para este 2024 la subida a Sta Orosia es por el camino de Yebra, con 4km de distancia continua y sus 800m de subida acumulada hasta la ermita . Saldremos de Osan hacia San Román, Para coger los distintos repechos hasta llegar a Yebra de Basa, donde tendremos el primer avituallamiento.

 De aquí empezara la larga subida con un poco mas de distancia que la de Isún, pero con menos pendiente. De esta manera podremos recrearnos con sus ermitas colgadas y de su gran cascada que en estas fechas se dejara ver, mostrando todo su esplendor. El avituallamiento importante será en la ermita de Sta Orosia. Un lugar de tradiciones y leyendas, en la que hay una gran devoción y donde todos los 25 de junio de cada año se celebran en este singular lugar, la romería a la cual cientos de personas de todos los pueblos de alrededor pasan aquí esta gran jornada. De aquí nos dirigirnos al camino de Isún donde se prevé una bajada rápida y divertida por la faja que nos mostrara unas vistas extraordinarias de Sabiñanigo. Tendremos muy pocos obstáculos, solo muchos Zigzag que nos llevaran a Isún con un avituallamiento liquido. Con 1´5 km más de camino llegaremos a la meta de Osan pudiendo disfrutar de las suculentas migas que tan ricas estaban todos estos años y donde no faltaran este año .